Con una sonrisa más blanca te verás mucho más joven,
tus dientes se verán más sanos, mejorarás notablemente
tu apariencia y aumentarás tu confianza.
El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se aplica en los dientes que se van oscureciendo debido a la pérdida de la capa de esmalte. Dicho tratamiento consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria.
Entre los motivos que producen el cambio de color del diente están las resinas que presentan algunos pacientes, si el paciente ha recibido un tratamiento pulpar donde el diente pierde el “nervio” y queda desvitalizado, cuando el paciente consume alimentos con un alto nivel de tintes o es fumador.
El blanqueamiento dental, como tratamiento de estética dental, consiste en aplicar un gel, que contiene un producto llamado peróxido de hidrógeno o Carbamida, que se usa en una concentración del 10-38%. El gel se aplica directamente sobre la superficie del esmalte del diete produciendo una liberación de oxígeno el cual expulsa todos los taninos acumulados en el transcurso del tiempo y por consiguiente aclarando el diente, el tratamiento tiene una duración aproximada de una hora.
Existen diferentes maneras de realizar un blanqueamiento:
Blanqueamiento dental casero o cubetas:
Estas son fabricadas a la medida de cada paciente para ser utilizadas en casa; preferiblemente en la noche durante el sueño. Al paciente se le entregan dos cubetas y tres jeringas con el gel blanqueador. Esta opción tiene un costo de $650.000.
Blanqueamiento dental combinado:
En este tratamiento combinamos el blanqueamiento de consultorio y el blanqueamiento casero. Realizamos una o dos sesiones en el consultorio y entregamos un juego de cubetas con tres jeringas con gel de blanqueamiento casero. Este sistema Combinado tiene un valor de $850.000.
Con más de 11 años de experiencia en el área de blanqueamiento dental en Cali, he visto cómo las tecnologías y métodos han evolucionado, mejorando significativamente los resultados y la seguridad de los pacientes. A lo largo de mi carrera, me he especializado en técnicas de blanqueamiento que no solo aclaran los dientes, sino que también protegen la estructura dental y minimizan la sensibilidad, uno de los problemas más comunes asociados con estos procedimientos.
Uno de los aspectos más gratificantes de mi trabajo es ver cómo una sonrisa transformada mejora la autoestima de mis pacientes. En cada tratamiento, me aseguro de utilizar productos de alta calidad y tecnologías avanzadas para ofrecer resultados rápidos y seguros.
El blanqueamiento dental profesional ofrece resultados visibles casi de inmediato, especialmente en los tratamientos realizados en el consultorio. Sin embargo, la duración de estos resultados depende en gran medida de los hábitos del paciente. En promedio, los efectos pueden durar entre 6 meses y 2 años, siempre que se sigan las recomendaciones para el cuidado posterior.
Es importante evitar el consumo excesivo de alimentos y bebidas que tiñen los dientes, como el café, té, vino tinto o cigarrillos, para prolongar los resultados. Adicionalmente, el uso de pastas dentales blanqueadoras y sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo puede ayudar a mantener una sonrisa radiante por más tiempo.
WhatsApp us