LIMPIEZA DENTAL PROFUNDA EN CALI

Mejoramos tu sonrisa y te hacemos lucir mejor desde el primer día. Eliminando placa bacteriana, cálculos acumulados.
Previene caries, enfermedades como la gingivitis y periodontitis.
Evita halitosis o mal aliento. Refuerza el esmalte y la protección de los dientes.
Devuelve blancura a tu sonrisa.

En nuestra clínica Juan Tobar Odontología manejamos tratamientos como la limpieza dental básica o profilaxis, y algo más especializado como una limpieza del profunda. Este es un tratamiento que todas las personas debemos realizarnos cada cuatro o seis meses, controlando de esta forma una salud optima en tus dientes.

Tenemos a tu disposición en la ciudad de Cali – Colombia un equipo calificado para cuidar la salud de tus dientes y tus encías

Con nuestros trabajos de limpieza y control, buscamos que tus dientes sean funcionales, muy estéticos, pero sobre todo que se vean naturales y saludables.

¿Cuánto cuesta una limpieza dental profunda en Cali?

Una limpieza dental básica o profilaxis simple tiene un valor aproximado de $100.000

Una limpieza dental profunda con detartraje con retiro de manchas y cálculos tiene un valor de $200.000

Cuando ya es una enfermedad periodontal bastante grande con bolsas periodontales, el tratamiento es un raspaje y alisado radicular a campo abierto el cual se maneja por cuadrante, teniendo un costo de $450.000 cada cuadrante.

¿Es necesario hacerse una Limpieza Dental periódicamente en los dientes?

Claro que es necesario, ya que en la boca se forman enfermedades que se pueden evitar al ser tratadas con tiempo, en ocasiones podemos llegar a pensar que tenemos una buena técnica de cepillado y creemos que limpiamos los diente completamente, pero es imposible sacar el 100% de la placa bacteriana y comida que se va acumulando.

Entonces al pasar mucho tiempo de tu última visita al odontólogo, se empieza a adherir placa bacteriana en las encías y los dientes, causándoles inflamación y formando una gingivitis periodontal.

Si la gingivitis no se trata a tiempo vamos a ocasionar una enfermedad en las encías mucho más grave como la periodontitis, que es cuando las bacterias y cálculos, van ocupando el espacio donde va el hueso que soporta los dientes, perdiendo soporte y al final se caen los dientes.

Por este motivo es necesario realizarte un control cada 4 o 6 meses con tu odontólogo, para poder cuidar tu salud oral en general y no tener mayores problemas en el futuro.

¿Cuánto tiempo se necesita para realizar una limpieza dental profunda?

El tiempo que tomará realizar una limpieza dental profunda, dependerá de la cantidad de cálculos y manchas que presente cada paciente en las superficies de sus dientes. Cuando se trata de Profilaxis simple tiende a tardar unos 20 minutos; pero si se realiza una limpieza dental profunda con utilización de Cavitron o ultrasonido el tiempo ronda los 40 minutos a 1 hora.

En los casos más complejos, como cuando se tienen enfermedades periodontales como una periodontitis será necesario realizar un raspaje y alisado a campo abierto por parte un periodoncista especializado

¿Cuál es la diferencia entre profilaxis y limpieza dental profunda?

La profilaxis dental consiste en realizar la limpieza sobre la superficie dentaria, a través de un cepillo profiláctico con cerdas especiales que no dañan el tejido de las encías, ni el esmalte, y esta se acompaña de una pasta profiláctica.
El fin de esta técnica dental es, junto a la pasta profiláctica, acabar con la placa blanda, manchas superficiales en el esmalte e impurezas de la superficie del esmalte

Mientras que una limpieza dental profunda se realiza el mismo procedimiento anterior, pero se le suma un detartraje gingival, el cual consiste en eliminar los cálculos o depósitos calcificados que se han acumulado entre los dientes y las encías. Estos cálculos no pueden ser eliminados con una limpieza dental convencional ni con hilo dental. Es necesario utilizar una herramienta especial llamada Ultrasonido o un Cavitron.

El Ultrasonido o Cavitron son equipos especiales en odontológica, la cual consiste en desprender los cálculos de las superficies dentales mediante vibraciones y agua. Luego de dicho procedimiento, se ejecuta el pulido dental con la escobilla y pasta profiláctica mencionadas anteriormente.